ASOCIACION MUTUAL DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE TANDIL

(A.M.E.M.T)

La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (AMEMT), es una institución con gran importancia social, ya que fue creada con el fin de brindarles un beneficio a los empleados municipales de nuestra ciudad, desde Octubre de 1989 forma parte de la comunidad, esto se produjo a causa de una ruptura que contemplaba lo económico, lo político y lo social de ese entonces. Con la creación de una entidad de este tipo, algunas de estas cuestiones serian abordadas y resueltas; desde su creación, AMEMT, se ha proyectado siempre en pos de una mejor calidad de vida para sus socios y las familias, es por ello que durante los últimos 25 años se han concretado muchos proyectos y por ende sueños, es así que en 1990 este sueño comienza a tomar forma, la puesta en marcha de la Proveeduría, donde los empleados municipales contaban con una canasta básica familiar más accesible; la creación, en 1993, de un edificio donde los socios tengan atención medica y  la apertura del Jardín Maternal “Burbujas” el mismo año; en 1994 la construcción de “Barrio A.M.E.M.T I” los sueños de 60 familias de la vivienda propia se hacia realidad; en 1996 la apertura de “Farmacia A.M.E.M.T I”; año 2002 construcción de “Barrio AMEMT II”; 2004 apertura “Farmacia AMEMT II”; 2005 “Farmacia AMEMT III”; 2010 creación Instituto AMEMT para que socios y comunidad de Tandil puedan formarse en el área de salud; 2012 se crea un espacio para que los socios puedan realizar actividades deportivas “Club Social y Deportivo AMEMT”.  Desde hace 25 años, AMEMT buscar suplir  la falta de una respuesta oficial a determinadas demandas sociales.

Proveeduría
Jardín Maternal "Burbujas"
Inaguración Consultorios
Barrio AMEMT I
Farmacia AMEMT I
Barrio AMEMT I
Mostrar más

Instituto Superior de Formación Técnica

AMEMT

Tiene como misión la formación de Técnicos Superiores con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel adecuadas a las demandas sociales, a los avances científicos y tecnológicos. Nuestro objetivo es difundir y consolidar los avances en la construcción de saberes a través del desarrollo de acciones orientadas a la aplicación de innovaciones en distintos espacios de la salud. Formar técnicos superiores capacitados para actuar profesionalmente y con responsabilidad social y contribuir a la construcción y desarrollo de la comunidad.

Instituto AMEMT nace en 2010 en respuesta a la demanda de los socios, por la ausencia en nuestra ciudad de instituciones para la capacitación del personal de salud. Y por la constante demanda social de Enfermeros Profesionales; es así que se comienza a trabajar en la búsqueda y la apertura de carreras  tecnicas superiores que dieran la posibilidad de lograr una capacitación laboral especifica de sujetos, con una inserción en el mercado inmediata.

Fue así que en el mismo año se produce la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, bajo la Resolución Ministerial Nº 4259-09, la carrera se inicial con 30 inscriptos, los mismos que al finalizar el año recibieron su Titulo de Auxiliar de Enfermería, Instituto AMEMT comienza a funcionar sin edificio propio, utilizando otra dependencia de la Asociación para el dictado de clases. Formando parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, a la espera de la incorporación oficial al Sistema Educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante este año también es que nuestra Institución cuenta con un contrato de colaboración para prácticas educativas con el Municipio de Tandil, que tiene por finalidad coordinar esfuerzos dentro del marco del proyecto de transformación de las instituciones educativas para la formación, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos en el área de salud; para que nuestros alumnos cumplimenten su formación práctica en los diferentes niveles de salud municipal, teniendo como objetivo una formación holística en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2011 se continúo dictando la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, teniendo la inscripción de 25 nuevos alumnos, que también obtuvieron su titulo de Auxiliar de Enfermería en el mismo año. En este ciclo lectivo contábamos con una matricula de 55 alumnos. Y el Instituto recibía su reconocimiento como Institución Educativa, otorgándole el Nº 8068, por disposición 955/11.

Instituto AMEMT, es una institución con el anhelo de seguir creciendo, hacer historia y proyectarse en el tiempo; por tal motivo es que, en este mismo año,  se comienza a trabajar en el proyecto del edificio propio.

De los esfuerzos provenientes de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil y en virtud de la gran dedicación de las autoridades de la misma, presidida por Sr. Héctor Raúl Escudero, es que en el año 2012 se abre el edificio propio del Instituto Superior de Formación Técnica AMEMT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el presente ciclo lectivo se vuelve a abrir la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería y tras la ausencia, en nuestra ciudad, de instituciones educativas de nivel superior que capaciten personal de salud, es que se decide comenzar con la incorporación de otras carreras, con el objetivo de responder a esta necesidad social. Es así que en el presente ciclo lectivo se realizo la apertura de Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Radiología, bajo Resolución Ministerial Nº 5143-03, la carrera se inicia con 120 inscriptos. Tras la finalización de este ciclo lectivo tenemos los egresados de la Primer Promoción de Enfermeros Profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Ciclo 2013 se realiza la apertura de Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Instrumentación Quirúrgica, bajo Resolución Ministerial Nº5141-03, teniendo 110 inscriptos al comenzar con el dictado de clases. En el mismo año se continúa con la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Al finalizar el año se gradúa la Segunda Promoción de Enfermeros Profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En vistas del crecimiento institucional y de la demanda de nuevos profesionales, en el año 2014 se realiza la apertura de Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos, bajo Resolución Ministerial Nº 5140-03, teniendo 50 inscriptos. En el presente ciclo al igual que los ciclos anteriores se abrió nuevamente la Tecnicatura Superior en Enfermería. Al finalizar el año se graduaría la Tercer Promoción de Enfermeros Profesionales y la Primer Promoción de Técnicos Radiólogos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante este año el contrato de colaboración para prácticas educativas suscripto por Instituto Superior de Formación Técnica AMEMT y Municipio de Tandil, fue convalidado por medio de la Ordenanza N° 14.032 del Consejo Deliberante del Municipio de Tandil.

 

Durante el Ciclo Lectivo, 2015, se realizo la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, y del curso de formación profesional de Acompañante Terapéutico, bajo Resolución Ministerial Nº 1014-04. Se comenzó también con el dictado del Ciclo de Complementación Licenciatura en Enfermería, bajo un Convenio Especifico firmado con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el año tuvimos la graduación de la Primer Promoción de Técnicos en Laboratorio de Análisis Clínicos, y la Quinta Promoción de Enfermeros Profesionales; 52 flamantes Egresados que lucharan incansablemente hasta obtener su titulo profesional.

Este mismo año firmamos un convenio con la Universidad de Morón en el cuál se nos reconoce como anexo en Tandil de esta institución, con el objetivo de seguir ampliando nuestra oferta educativa para Tandil y la región.

En este año se abre la Tecnicatura Superior en Enfermería, el ciclo de complementación de Licenciatura en Enfermería (Universidad de Morón), Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura en Anestesia. Además de las carreras que ya estaban en funcionamiento.

·        Tecnicatura Superior en Enfermería: 1°, 2° y 3° año. Al finalizar el ciclo lectivo se recibió la 6° Promoción de Enfermeros Profesionales, 26 estudiantes graduados.

·        Tecnicatura Superior en Radiología con 45 alumnos.

·        Tecnicatura Superior en Hemoterapia con 25 alumnos.

·        Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica con 35.

·        Tecnicatura Superior en Anestesiología con 25 alumnos.

·        Ciclo de complementación Licenciatura en Enfermería, a través de convenio con la Universidad de Morón, con 15 alumnos.

 

 

 

Desde sus inicios Instituto AMEMT lleva una acción educativa que se traduce en importantes logros de infraestructura y prestación de servicio, teniendo como objetivo esencial la educación tanto de los socios de la Mutual como de sus familias y la comunidad de Tandil y la zona.                                                        

Saludos cordiales,

Cecilia Keegan 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

INSTITUTO AMEMT

Dirección: Las Heras 1135, CP 7000 Tandil, Buenos Aires

Teléfono: 0249 - 44 21991

Celular: 0249 - 4695441

 

FARMACIAS

AMEMT I San Martín 840 Te: 44-48733 / 44-34338

AMEMT II Rodríguez 589 Te: 44-22542 / 44-32636

AMEMT III 4 de abril y Las Heras Te: 44-40543

WEB: http://www.mutualamemt.com.ar/

 

CONSULTORIOS Y CENTRO MEDICO

Consultorios de la Familia

San Martín 822

Te: 44-45277 / 44-31806

Centro de Medicina Deportiva y Familia

Las Heras 1125

Te: 249-4430651